Ordena InfoDF hacer público expediente sobre el caso Rébsamen

Hoy Estado de México – Febrero 16, 2018

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF) desclasificó los documentos relacionados con el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre y ordenó su difusión.

La determinación del InfoDF, avalada el pasado martes de manera unanime por los integrantes del pleno, dejó sin efecto las acciones de la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien había determinado reservar dicha información por 12 años.

El instituto asguró que, en un afán de “máxima publicidad, certeza jurídica, legalidad y transparencia”, se debe privilegiar el interés colectivo por conocer toda la información relacionada con la operación del colegio donde murieron 26 personas, 19 de ellas niños, luego del terremoto.

Los comisionados del instituto hicieron ver que mucha de la información que en su momento reservó la delegación Tlalpan, en la administración de Sheimbaum, ya era pública y no había sustento jurídico para no proporcionarla.

Incluso, evidenciaron que la delegación “armó un machote” para contestar a decenas de solicitudes de información sobre el colegio Rébsamen y otros inmuebles que resultaron dañados.

 

 

Con información de El Financiero

Comentarios

comments