Operan al menos 3 bandas de asaltantes en Cuatro Caminos

Hoy Estado de México – Febrero 20, 2018

El pasado 12 de febrero, una joven de 16 años recibió un balazo en el hombro afuera del túnel del paradero del Metro Cuatro Caminos, cuando estaba siendo asaltada por una de las al menos 3 bandas de ladrones que operan en dicha zona que conecta Naucalpan con la Ciudad de México.

De acuerdo con un reportaje de El Universal, existe una banda conocida como La Bolita, la cual rodea y envuelve a la víctima para despojarla de bolsa, cartera, teléfono; también opera Los Cadeneros, quienes propinan manotazos al cuello y las orejas de las mujeres para quitarles sus joyas, ya sean cadenas o aretes, dejándolas sangrando y con rasguños.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México revelaron al medio que existe una tercera banda de al menos 10 “chamacos”, a los cuales ya tienen identificados, no obstante, transportistas del lugar indicaron que hay comerciantes que les dan cobijo a los asaltantes.

En un recorrido que realizó el diario, reveló que no había policías vigilando el exterior ni el interior, aunque la SSC estatal aseguró que en el punto se reforzó la vigilancia con elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM).

Vecinos de Lomas de Sotelo señalaron que hace un año operaba un Agencia de Metropolitana del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, la cual, sin embargo, era usada como baño en las noches y hoy ya no está en funciones.

Ellos han solicitado que se reinstale, pues cuando algún joven de la FES Acatlán o CCH Naucalpan son asaltados y son quienes más sufren la delincuencia en la zona, no tienen dinero para trasladarse a las agencias del MP que están retiradas del lugar, como la del palacio municipal de Naucalpan o la de Barrientos en Tlalnepantla.

De acuerdo con las cifras recopiladas por El Universal, el año pasado se registraron 383 delitos de alto impacto en Cuatro Caminos, de los cuales 140 fueron robos con violencia a pasajeros, 107 a peatones y 42 robos.

Además, de acuerdo a la Fiscalía estatal, en 2017 recibió 48 denuncias de delitos en el sitio, siendo 17 robos a transporte con violencia, 10 atracos a pasajeros y 10 robos simples, aunque, por supuesto, transportistas, vecinos y usuarios apuntan que la cifra es aún mayor.

Cabe destacar que en al paradero, en donde está el moderno Mexipuerto, llegan 600 mil pasajeros diariamente procedentes tanto del Valle de México como de la capital del país.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments