No hay señales del cártel de Jalisco en CDMX: CNS

Hoy Estado de México – Febrero 8, 2018

Tras el hallazgo de mantas presuntamente firmadas por el “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG) en calles de la delegación Álvaro Obregón, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que no hay certeza de la autenticidad de tales mensajes y reiteró que la CND no tiene señales de la presencia de dicha organización criminal en la Ciudad de México.

En ese sentido, añadió que lo único que las autoridades federales tienen claro es la presencia de un grupo delincuencial en Tláhuac.

No se ha dejado de investigar. No estamos haciendo afirmaciones categóricas, (pero) hasta este momento no creemos que estas mantas correspondan efectivamente al cártel. Esto no implica que no sigamos investigando”, dijo en conferencia.

Sales Heredia aclaró que hay una investigación en curso a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con su homóloga local para determinar el origen de las dos “narcomantas encontradas en lo que va de esta semana en la CDMX.

Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de la delincuencia organizada que actúa en Tláhuac y se sigue trabando en lo que respecta al otro (CJNG). No tenemos señales de la presencia operativa de esta otra organización”, reiteró.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, negó que el CJNG haya incursionado en Ciudad de México, sin embargo, aseguró que se investigará “con toda seriedad” la aparición de dos presuntas narcomantas en Periférico.

Mancera afirmó que, de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “el único objetivo de narcotráfico que tiene la Federación en la capital está en la delegación Tláhuac por la modalidad de narcomenudeo”.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments