No hay orden de aprehensión ni ficha roja vs Gómez Urrutia: Abogado

Hoy Estado de México – febrero 20, 2018

Marco Antonio del Toro, abogado de Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión ni ficha roja en contra del exlíder minero.

Señaló que van a demandar por cualquier calumnia periodística contra su cliente y que nunca fue un prófugo, ni estuvo con asilo político y lo que tuvo fue una visa por motivos de humanidad en Canadá, y aclaró que en ese país no dan refugios en caso de que tengan órdenes de aprehensión en la nación de donde sean pero que el gobierno canadiense determinó que Gómez Urrutia era perseguido político además que no había fundamentos sólidos contra él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva dijo que Gómez Urrutia regresará a México una vez que sea electo como senador, pues no hay ningún impedimento pero es peligroso que regrese después de la persecución que ha sufrido.

Del Toro también dijo que su cliente va a regresar a México para contribuir al país y no por el fuero y que al interior del sindicato minero aprueban que sea senador plurinominal.

Comentarios

comments