Niños del penal femenil de Santa Martha reciben sesión de risoterapia al estilo Patch Adams

Hoy Estado de México – Febrero 22, 2018

Hijos de las internas del penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, adscritos en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, ubicado al interior del Centro Femenil de Reinserción Social, recibieron la visita de más de 30 payasos quienes les brindaron una sesión de risoterapia al estilo Patch Adams.

La actividad se realizó gracias al trabajo de la Fundación Reinserta que encabeza Saskia Niño de Rivera, que se encargó de hacer llegar un rato de esparcimiento a las niñas y niños que viven en el Centro con sus madres que se encuentran privadas de la libertad.

A través de un comunicado, el subsecretario de Sistema penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, detalló que durante el encuentro de los pequeños con los payasos realizaron una gran variedad de actividades llenas de humor, con el objetivo primordial de que desarrollen una convivencia sana y socialicen con personas ajenas a la institución.

El Cendi, que cuenta con registro oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), brinda atención a infantes desde los 40 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses de edad; en niveles que van de lactantes hasta preescolar.

Destaca el hecho de que los niños y niñas que viven en el Centro, gozan de todos los derechos que tiene los menores en la Ciudad de México, entre los que se encuentran la educación, la salud, la cultura y desarrollarse en un ambiente digno.

Comentarios

comments