Niña de 8 años recibe premio de Ciencia Nuclear UNAM

Hoy Estado de México, febrero 28, 2018

Po primera vez en la historia del país una niña recibió el “Reconocimiento ICN a la Mujer “otorgado por el Instituto de Ciencia Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Xóchitl Guadalupe Cruz López, es originaria de los Altos de Chiapas, y fue reconocida por sus aptitudes sobresaliente para el trabajo de divulgación científica.

Sorprende que, la estudiante de tercer año de primaria, mostrará desde los cuarto años de edad su interés por temas científicos, pese a vivir en una zona rural y no contar con recursos económicos que le permitan asistir a cursos, ferias o congresos científicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Entre los proyectos que ha desarrollado la menor, destaca la creación de un calentador de agua, que se alimenta con energía solar y que instaló en su propio domicilio con el objetivo de disponer de agua caliente pese a no tener los recursos para gozar de un calentador de agua convencional.

Xóchitl Guadalupe Cruz López, es miembro del Programa Adopta un Talento (PAUTA) de la UNAM, dedicado al apoyo de talentos científicos con bajos recursos económicos.

 

 

 

 

Con información de El Universal.

 

Comentarios

comments