Mueren 17 hombres al día por cáncer de próstata

Claudia Rodríguez – Febrero 6, 2018

En México, 17 hombres pierden la vida todos los días a causa de cáncer de próstata, informó José Manuel González Rentería, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante la puesta en marcha de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.

El delegado agregó que estadísticamente los hombres viven cinco años menos que las mujeres como consecuencia de la falta de atención médica oportuna, pues no acuden al médico hasta que sus padecimientos son complicados.

Frente a esa realidad el ISSSTE acercará sus servicios a los centros de trabajo y en unidades médicas a fin de detectar y dar seguimiento a diversos padecimientos como: Enfermedades Crónicas Degenerativas, diabetes e hipertensión e impulsar un férreo combate al cáncer de próstata”, dijo.

Detalló que tres de cada diez consultas, en el ISSSTE, se proporcionan a hombres; mientras que en el área de urgencias la institución tiene registro que de que de cada diez atenciones 3.8 son para varones, y de cada 10 cirugías que se practican, 3.6 son para este género.

Esto indica que las mujeres tienen una mayor cultura de prevención y que el hombre es más renuente para asistir al médico”, consideró.

Agregó que en 2018, la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, prevé incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de edad de los 15 y 40 años.

González Rentería indicó que el 60 por ciento de los casos que se atienden llegan en etapas tardías y es causa de muerte que podría evitarse, pues es curable en un 90 por ciento de atenderse de manera oportuna.

El funcionario llamó a la población masculina a vencer temores y tabúes los cuales son el factor principal que impiden acudir a revisión médica.

Comentarios

comments