Muere gorila del Parque Ecológico Zacango

Hoy Estado de México, febrero 14, 2018

 

El Parque Ecológico Zacango; localizado en el municipio de Calimaya, Estado de México (Edoméx), se encuentra de luto luego de que este miércoles falleciera una de sus gorilas.

Se trata del ejemplar de gorila hembra identificada con el nombre de “Arila”, la cual murió debido a una insuficiencia cardiaca a los 36 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Arila” llegó a México el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España, y de 2005 a 2010 vivió en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX), con el fin de ser acoplada con un macho de su misma especie, sin éxito en su reproducción.

La necropsia de “Arila” fue realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien asistió a ella.

La PROFEPA continuará con el seguimiento puntual sobre las causas de la muerte de este primate, a fin de transparentar los resultados de dicho deceso.

Comentarios

comments