México tiene la mejor fuerza aérea de toda su historia: Peña Nieto

Fernando Cruz, febrero 10, 2018

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, celebró la mañana de este sábado el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana y entregó la Unidad Habitacional Militar número tres en Tecámac.

El primer mandatario aseguró que México tiene la mejor fuerza aérea de toda su historia.

Ante cientos de elementos de la fuerza aérea reconoció el compromiso de los más de 270 mil pilotos, soldados y marinos que resguardan a la nació y consideró que son ejemplos de fidelidad, entrega y compromiso con los mexicanos.

Durante su discurso, el presidente de la Nación resaltó el Invalorable papel que desempeñó la Fuerza Aérea de la Base Aérea de Ixtépec, Oaxaca por ser el centro de operaciones para el traslado de personal y víveres en apoyo de los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, subrayó que a 103 años de su creación, los mexicanos pueden decir que hoy tienen la mejor fuerza aérea de toda la historia.

“Hoy contamos con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado, hoy tenemos una mejor fuera aérea porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos apenas hace cinco años, hoy tenemos una mejor fuerza aérea porque sus 18 bases, sus instalaciones y equipo más modernos que en la historia hayamos tenido”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que de 2013 a 2017 se invirtieron más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento equivalente a más del doble que la administración pasada, destacando la construcción de la nueva base aérea de Zapopan, y el cuartel general de la base aérea de Hermosillo.

“Hemos actualizado y fortalecido las 5 escuelas de aviación, donde se forman, capacitan y adiestran más de 1700 estudiantes”.

Al concluir la reunión con personal de aviación, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Tercera Unidad Habitacional, la cual se suma a las 40 entregadas con anterioridad.

“Por eso me complaceré en participar en la inauguración de la Unidad Habitacional Militar de Santa Lucía 3, con ésta suman ya 40 nuevas unidades habitacionales entregadas al personal militar en esta administración”.

Quiero agradecerles en nombre de México que hayan hecho posible que hoy tengamos la mejor fuerza aérea mexicana de toda la historia, este es un logro de todos ustedes, de sus oficiales y de los familiares que los apoyan.

“Los exhorto a seguir siendo fieles a los principios de honor, valor y lealtad que los distinguen, celebro el 103 aniversario de la Fuera Aérea Mexicana, concluyó.

Comentarios

comments