Mató a su pareja frente a sus hijos por negarse a tener sexo en Huixquilican

Hoy Estado de México – Febrero 12, 2018

Un sujeto que causó la muerte de su concubina en el municipio de Huixquilucan, a quien acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Ernesto Esquivel Escobar en la muerte de su pareja, ocurrida en julio de 2014, y a quien privó de la vida ante la presencia de sus tres hijos menores, en su domicilio de la colonia la Retama.

De acuerdo con las investigaciones, el agresor se encontraba con su concubina en la recámara cuando quiso tener relaciones sexuales con ella, pero como la mujer se negó, el hoy sentenciado comenzó a golpearla hasta tirarla al piso, luego se dirigió a la cocina de dónde tomó un cuchillo y regresó a donde se encontraba la víctima para acuchillarla y causarle múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

De los hechos se percataron los tres hijos menores de la pareja, de siete, seis y cuatro años de edad respectivamente, quienes acudieron a la habitación cuando escucharon los gritos de auxilio de su madre.

El hombre se dio a la fuga cuando arribaron los dueños del inmueble, pero se logró capturarlo e imputarle una sentencia, además de que deberá pagar una multa de 119 mil 978 pesos, y 67 mil 290 pesos por concepto de la reparación del daño.

Comentarios

comments