Lanzan secuela del juego de cartas UNO; adivinen cómo se llama

Hoy Estado de México – Febrero 13, 2018

A través de sus redes sociales, la empresa Mattel dio a conocer que en marzo próximo saldrá a la venta una “evolución” del popular juego de cartas UNO, con el consecutivo nombre DOS.

Las diferencias

Hay dos pilas de cartas en lugar de una y ya no gana el jugador que primero se queda sin cartas, sino que hay un sistema de puntuación. Además, por supuesto, debes decir DOS cuando te quedan solamente dos cartas en la mano y no una, como en la versión primaria.

El nuevo juego tiene dos tipos de cartas especiales, además de nuevas reglas para los movimientos. Las cartas DOS tienen un color determinado y suman dos puntos como ayuda. Las que son simplemente un Wild #, son de un color determinado pero tienen un valor que puede ir del 1 al 10.

El jugador puede poner una o dos cartas del mismo número en los mazos del centro y si tiene del mismo color, al final del turno también puede colocarlas. Además, los otros jugadores deben tomar cartas.

La partida termina, igual que en el original, cuando el jugador no tiene más cartas, sólo que para resultar ganador los puntos de las cartas de los oponente deben sumar 200.

DOS estará disponible en tiendas de Estados Unidos a partir del 4 de marzo, aún no hay fecha para su lanzamiento en México.

Sólo el tiempo dirá si esta nueva versión tendrá el éxito generacional que tuvo UNO.

Comentarios

comments