Jóvenes entierran vivos a 9 cachorros de labradora

Hoy Estado de México – Febrero 1, 2018

En un nuevo caso de maltrato animal, varios jóvenes enterraron vivos a los nueve cachorros de una perrita labradora, en Mula, España.

Habitantes de una finca cercana a donde la perrita dio a luz, denunciaron a la Guardia Civil de Murcia que la semana pasada hallaron a 7 de los cachorros muertos.

Todo inició cuando los vecinos le daban seguimiento al estado de los perritos, cuya madre los mantenía a salvo en una madriguera excavada por ella misma.

Al visitarlos, vieron que el hoyo estaba tapado con tierra, barro y piedras, mientras que la perrita se notaba nerviosa.

De inmediato comenzaron a retirar el lodo y debajo hallaron a los canes, llevándolos de inmediato a una clínica veterinaria, donde certificaron la muerte de siete de ellos en consecuencia de golpes, heridas varias, barro en las fosas nasales y boca.

Solo dos de los perritos sobrevivieron, aunque presentaban un grave cuadro de hipotermia y barro dentro de sus vías respiratorias y hocico.

Una vez que mejoró su salud, los cachorros y su madre fueron llevados a un centro de acogida animal, en tanto que la Guardia Civil de Murcia inició la operación “Puppies” para dar con los responsables, deteniendo hasta el momento a tres presuntos implicados, a quienes procesará por maltrato animal.

Con información de Huffington Post.

Comentarios

comments