ISSEMYM reporta mayor incidencia de infartos en hombres jóvenes

Hoy Estado de México – febrero 14, 2018

Por mes, de 25 a 30 pacientes son atendidos por infarto agudo al miocardio en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y entre los cuales cada vez se presentan casos a más temprana edad.

En la actualidad la edad promedio es de 45, mientras que anteriormente, el rango aproximado era entre los 55 y 60 años, informó Marco Hernández Mercado, jefe del Servicio de Cardiocirugía de este hospital.

Además, la mayor incidencia se registra en hombres, ya que la mujer tiene un factor protector llamado estrógeno, lo que favorece a las arterias y crea un equilibro entre colesterol malo y bueno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además se alertó que la mala alimentación, falta de ejercicio, tabaquismo, estrés, hipertensión y diabetes, son factores de riesgo para que éstas se detonen.

Existen síntomas clave como dolor opresivo en el pecho que causa náusea, sudoración y que se asocie directamente con situaciones de estrés o esfuerzo físico, y también palpitaciones aceleradas no relacionadas con actividades físicas e hipertensión nocturna, es decir, sensación de falta de aire que les despierte súbitamente. Además de mareo, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, ver “lucecitas” parpadeantes y/o visión doble.

Hernández Mercado indicó que es importante acudir a clínicas familiares o de consulta externa para recibir orientación sobre hábitos y estilos de vida.

Comentarios

comments