ISEM cumple con meta de vacunación

Hoy Estado de México, febrero 24, 2018

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que cumplió con la meta de aplicar un millón 400 mil vacunas de diversos agentes biológicos en la entidad como parte de la Primera Semana Nacional de Salud.

Detalló que, aplicó un millón 400 mil  vacunas, además de realizar más de 4.5 millones de acciones de orientación a la población objetivo para la prevención de diversas enfermedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dichas acciones, informó, sirven para proteger a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas de: sarampión, rubeola, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos, haemophilus, influenzae tipo B, poliomielitis, hepatitis B, neumococo, rotavirus y tuberculosis.

Finalmente, indicó que se emitieron más de 1.6 millones de mensajes para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, más de 154 mil pláticas a mujeres en edad fértil para evitar el tétanos neonatal, se distribuyeron más de 827 mil sobres de Vida Suero Oral, 189 de vitamina A, 124 mil frascos de ácido fólico y 67 mil de hierro.

Comentarios

comments