Instalarán en Toluca dos Bases de Operación Mixta

Claudia Rodríguez – Febrero 22, 2018

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunció la instalación de dos Bases de Operación Mixta (BOM) que darán especial atención a las colonias Constitución Totoltepec y San Mateo Oxtotitán donde habitantes han expresado a través de mantas la intención de linchar a los delincuentes ante el incremento de la inseguridad.

Tengo que reconocer que hubo un alza en los robos, la instrucción es estudiar los lugares donde más se cometen para inhibir el delito, creo con 200 policías más vamos a tener la capacidad de prevenir estos caso”, dijo.

Zamora Morales refirió que actualmente hay en operación dos BOM; una en la colonia El Seminario y otra en San Pablo Autopan, en donde la incidencia delictiva registró una baja por la presencia de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, policía municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En torno a los recursos del FORTASEG, el presidente municipal señaló que seguirá las recomendaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de invertir en mejorar la calidad de vida de los elementos.

Vamos a adquirir dos uniformes de marca internacional como lo solicitaron, todos van a contar con aditamentos como esposas, para inmovilizar a un posible infractor de la ley, además de bastones, lámparas y fajillas”, comentó.

Fernando Zamora Morales afirmó que el Mando Único sí funciona y ha brindado resultados favorables no sólo para quienes viven en Toluca, sino en todo el Estado de México.

Comentarios

comments