Instalarán alarmas vecinales en las 35 colonias más peligrosas de Tlalnepantla

Fernando Cruz – febrero 03, 2018

Con una inversión de 15 millones de pesos el Gobierno de Tlalnepantla instalará alarmas vecinales en las 35 colonias más peligrosas, informó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

La edil señaló que la instalación se realizará a finales de este mes de febrero como parte del programa de prevención del delito y estarán acompañadas por luminarias tipo led, las cuales serán colocadas en todo el territorio tlalnepantlense.

Ugalde Alegría dijo que las alarmas y las luminarias están contempladas en el presupuesto 2018 que es superior a los 100 millones de pesos.

Detalló que por cada alarma vecinal se entregarán 80 botones a control remoto, los cuales se entregarán a los vecinos más cercanos a cada dispositivo.

Y para los vecinos que no cuenten con un botón, podrán activar las alarmas con la app de seguridad del municipio, a través de la cual se han realizado más de 80 mil descargas.

“La idea es vincular la aplicación a las alarmas vecinales, las alarmas vecinales es un poste que se colocará y que hace ruido al activarse con un control que se otorgará a 80 casas y las que no alcancen a activarse se podrán activar con el botón de emergencia de los teléfonos celulares. Eso nos va a permitir ampliar nuestro campo de acción, va a hacer una inversión sólo de alarmas, de 15 millones de pesos y el resto será para luminarias”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de la remodelación de los arcos históricos ubicados en cabecera municipal.

Durante la inauguración de los trabajos de remodelación, la presidenta municipal informó que fueron dos millones 444 mil pesos los que destinó el ayuntamiento en 2017 para darle nuevamente vida a uno de los símbolos más importantes del municipio. Los cuales dijo fueron creados en 1978.

Comentarios

comments