Instalarán Alarmas Sísmicas en escuelas de Ecatepec

Hoy Estado de México – Febrero 25, 2018

El Gobierno de Ecatepec prevé la compra de alarmas sísmicas para instalarlas en diversos planteles educativos del municipio, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos en caso de temblores.

El proyecto está contemplado dentro del Ejercicio Fiscal que este 2018 se aprobó por un monto de 4 mil 686 millones 530 pesos.

Indalecio Ríos, presidente municipal, detalló que con el presupuesto se priorizará el abastecimiento de agua potable, la seguridad y los servicios públicos.

Se destinarán 850 millones de pesos para obra pública, alumbrado, reparación y mantenimiento de vialidades, destacando la instalación de seis tanques de agua potable en El Tejocote, Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Joya, Piedra Grande y Atzolco.

Asimismo se construirán dos tanques elevados en las colonias CTM 14 y Nueva Aragón, y se perforarán ocho pozos en Viveros Xalostoc, San Martín de Porres, San Miguel Xalostoc, La Venta-Guadalupana, San Agustín, Jajalpa, Jepro y Plutarco Elías Calles.

En materia de seguridad se invertirán 61 millones de pesos en la atención de delitos de alto impacto y prevención del delito y participación ciudadana, consistente en capacitaciones y certificaciones de los más de 2 mil 100 policías de la localidad. Para ellos se fortalecerá el parque vehicular con la compra de motopatrullas.

Comentarios

comments