Instala CDHEM casetas de videollamadas para recibir quejas

Arturo Callejo, febrero 12, 2018 


Para recibir quejas ciudadanas de los 125 municipios, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), puso en marcha 20 casetas de video llamadas, las cuales están instaladas en las visitadurías generales de Toluca, Atlacomulco, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Naucalpan, Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como en la visitaduría general de supervisión penitenciaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García, indicó que de estas visitadurías se desprenden nueve, para abarcar la atención a migrantes en Huehuetoca y la de violencia escolar de reciente creación.

“Cualquier malestar causado por la autoridad y que agravie los derechos esenciales no quede en el olvido, en la omisión o se vuelva únicamente una estadística”, expresó durante el 25 aniversario de la CODHEM.

Jorge Olvera también anunció la operación de una aplicación para teléfono inteligente (CODHEM APP), a través de la cual, la ciudadanía pueda denunciar el abuso de alguna autoridad, lo que será atendido con prontitud por especialistas de la defensoría.

Comentarios

comments