Inician primer “Reciclatón de Material Eléctrico y Electrónico” en el Edoméx

Hoy Estado de México, febrero 24, 2018

Este fin de semana inició el Primer “Reciclatón de Material Eléctrico y Electrónico” en el Estado de México

(Edoméx) el cual busca recolectar cuatro toneladas de aparatos inservibles, los cuales contienen sustancias peligrosas, como mercurio, plomo, cadmio o níquel, que se pueden filtran a los mantos freáticos y representan 70 por ciento de los metales pesados que contaminan los vertederos de agua a nivel mundial.

Este “Reciclatón” estará vigente hasta el próximo 28 de febrero y los interesados en contribuir a la conservación del medio ambiente, al mismo tiempo que se deshacen de su chatarra, pueden acudir a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, del Estado de México (CONALEP), del municipio mexiquense de Lerma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, éste es el primer “Reciclatón” de un total de 14 que se llevarán a cabo este año en diversas regiones de la entidad, los cuales son organizados por el CONALEP y la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente.

La meta de los 14 “reclicatones” es recabar 50 toneladas de material eléctrico y electrónico; lo que representaría una captación importante de materiales tóxicos, toda vez que cada monitor o pantalla de televisor tiene, en promedio, dos o cuatro kilógramos de plomo lo que puede contaminar hasta 80 mil litros de agua.

 De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), México es el quinto país a nivel mundial en generación de residuos electrónicos y de ahí la importancia de impulsar este tipo de actividades.

Comentarios

comments