Inicia mejora de viviendas en comunidades indígenas de Edoméx

Hoy Estado de México – febrero 1, 2018

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, puso en marcha el programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna“, mediante el que se  otorgará material para la construcción de pisos firmes, en más de 5 mil 200 hogares, como apoyo a las comunidades indígenas de 43 municipios mexiquenses.

En San Bartolo Morelos, Del Mazo afirmó que atender las carencias de los más de 400 mil indígenas que viven actualmente en la entidad es una prioridad para su administración.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y por el Alcalde de Morelos, Osvaldo Chavarría, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó utensilios para equipar los nueve comedores comunitarios de esta demarcación, así como muletas, bastones, sillas de ruedas, tinacos, 250 toneladas de cemento y otros materiales de construcción para pisos firmes, en beneficio de mil 800 habitantes del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, ante las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, el mandatario mexiquense también otorgó mil 800 paquetes invernales a familias de las comunidades de este ayuntamiento.

“Los gorros, los guantes, las bufandas están hechos por artesanos mexiquenses, entonces esto nos ayuda a comprarle los productos a los artesanos mexiquenses que los  hacen, y también a que familias, como las que están aquí el día de hoy en el municipio de Morelos, reciban este apoyo para la temporada invernal”, indicó.

Del Mazo Maza aseguró que su administración tiene el compromiso de mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad, ya que los pueblos indígenas representan el origen de las tradiciones y de la cultura que define al pueblo mexiquense.

“Ustedes son el origen de las raíces del Estado de México, son quienes mantienen vivo ese deseo de trabajar unidos y quienes además luchan todos los días por mantener sus tradiciones”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que una de las innovaciones del programa Familias Fuertes: “Vivienda Digna”, es que está diseñado para reducir la carencia por calidad y espacios de la vivienda, que es uno de los seis factores que el Coneval evalúa para medir el nivel de pobreza.

Precisó que el apoyo que reciben las familias indígenas a través de este programa  es: cemento, varilla, arena, grava y fibra de polipropileno, para construir hasta 40 metros cuadrados de piso firme.

Comentarios

comments