Inicia labores Gabriel Pawlin, nuevo alcalde de Coacalco

Fernando Cruz, febrero 19, 2018

Este lunes inició funciones el nuevo ayuntamiento de Coacalco con la sesión extraordinaria de Cabildo en la que el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, tomó protesta al nuevo alcalde y al cuerpo edilicio.

José Gabriel Pawlin se desempeñaba como secretario del municipio y fue nombrado por el Congreso local como el nuevo alcalde quien concluirá la administración municipal hasta el próximo 31 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Nora Luz Chávez, nueva secretaria municipal, señaló que las finanzas municipales no son muy favorables pues hay un adeudo de 400 millones de pesos por concepto de 300 juicios labores, administrativos y mercantiles.

“Se encuentra en un gran riesgo y hay que decirlo, porque no podríamos ocultarle a la ciudadanía el estado en que se encuentra esta administración; estamos hablando más o menos de 400 millones de pesos, quizá un poquito más, porque recordemos que las actualizaciones se van dando día con día”, comentó.

El pasado 16 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución de Erwin Castelán como presidente municipal de Coacalco, junto con 12 integrantes del Cabildo, además del tesorero municipal, por el incumplimiento del pago de un laudo laboral superior a los 4 millones.

Comentarios

comments