Inicia en mayo construcción de nuevo hospital IMSS en Tepotzotlán

Fernando Cruz – Febrero 21, 2018

En mayo iniciarán las labores de construcción para lo que será el nuevo hospital del IMSS en el municipio de Tepotzotlán, informó Tuffic Miguel Ortega, Director General del Seguro Social.

Esto, como parte del programa que tiene el Instituto del Seguro Social, donde se prevé la construcción de 12 nuevos hospitales, y será en dicha localidad donde se edifique uno de los más grandes.

Señalo que ya se cuenta con el presupuesto para iniciar la construcción del hospital, el cual tendrá un costo de mil 900 millones de pesos y beneficiará a más de 550 mil derechohabientes, ya que contará con 250 camas y más de 40 especialidades.

Este hospital forma parte de un paquete de 12 nuevos hospitales, ya entregamos cuatro, en breve vamos a inaugurar uno en León, uno en Querétaro e iniciamos la construcción de este en mayo”.

Detalló que esto se logró gracias al número de nuevos empleos que se han generado en la actual administración, superando los 8 millones, beneficiando las finanzas del instituto.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado 3.5 millones de empleos, es más del doble generados en la administración anterior, ya rebasamos los empleos generados en todos los sexenios completos anteriores. Nuestra meta es llegar a 4 millones de trabajadores y superar los 20 millones de asegurados en el seguro social”.

Informó que en la actualidad el IMSS cuenta con 19.5 millones de trabajadores asegurados, pero sumando sus familiares, alcanzan 74 millones de derechohabientes incluidos en el régimen de IMSS-PROSPERA, siendo la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México donde se encuentra el mayor número de ellos.

Por último, detalló que las finanzas del Seguro Social se encuentran sanas, incluso cuentan con un superávit acumulado en 2 años de 15 mil millones de pesos, lo que permite realizar las obras de mejora y construcción de nuevos hospitales.

Comentarios

comments