Implementa Poder Judicial mexiquense “cero papel” con expedientes digitales

Hoy Estado de México, febrero 07, 2018

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) implementó en el último año el uso de expedientes digitales sustentados en la política de “cero papel” como parte del Desarrollo Estratégico con lo que además lograrán procesos más rápidos y transparentes.

Ésta medida forma parte de las acciones que se implementaron en 2017 y que presentará mañana 8 de febrero el titular Sergio Javier Medina Peñaloza como parte de su Tercer Informe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ésta política se suma al convenio de colaboración que también firmó con la empresa mexicana Bio Pappel para el procesado de papel de desecho generado en la institución que tiene como finalidad promover la cultura del reciclaje y cuidar del medio ambiente.

Las políticas adoptadas en el último año responden a la preocupación por reducir el impacto ambiental y contribuir a la preservación de los recursos naturales.

Sergio Javier Medina Peñaloza indicó que en el tribunal se ha implementado una política de “cero papel”, a través del gobierno digital con lo que es posible reducir el gasto de este recurso y fomentar un cambio de mentalidad en los colaboradores judiciales.

El Tercer Informe sobre Desarrollo Estratégico puedes consultarlo dando click aquí.

Comentarios

comments