Homicidas de sacerdotes en Guerrero huyeron a Edoméx

Hoy Estado de México – Febrero 6, 2018

El lunes, dos sacerdotes fueron asesinados cuando se trasladaban en una camioneta de la comunidad de Juliantla, en Taxco, Guerrero, por presuntos miembros de un grupo delictivo que tendría origen en el Estado de México.

De acuerdo a la Fiscalía Estatal de Guerrero, los homicidas no pertenecen a dicha entidad, por lo que solicitó ayuda a las autoridades mexiquenses, pues los presuntos responsables se trasladaron a Ixtapan de la Sal tras el ataque.

Se tiene conocimiento pleno, a través de pruebas periciales y de inteligencia que, los sujetos activos aproximadamente a kilómetro y medio adelante de donde fueron privadas de la vida y heridas las víctimas, desapoderaron de un vehículo a unas personas que viajaban también en la madrugada a la ciudad de Cuernavaca, y en dicho vehículo circularon y se adentraron en el Estado de México, en el municipio de Ixtapan de la Sal”, detallan las autoridades guerrerenses..

Cabe recordar que la madrugada del lunes, en la carretera Taxco-Iguala, fueron asesinados los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, párroco de La Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñoz García, párroco de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero.

Horas antes del ataque, los sacerdotes habían acudido a un baile en la población de Juliantla, donde hubo un conflicto entre algunos asistentes, indicó la fiscalía del estado.

Comentarios

comments