Hallan 125 inmigrantes hacinados en tráileres y casa de seguridad

Hoy Estado de México – febrero 12, 2018

Autoridades del Instituto Nacional de Migración localizaron a 124 centroamericanos y un mexicano en diversos operativos en el norte y sur del país, escondidos en camiones y en una casa de seguridad.

En un comunicado, el INM informó que encontró a 40 hondureños en un camión de carga y con signos de asfixia en Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

En otra acción, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) descubrió a 41 personas provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras-entre ellos diez de edad- en la parte trasera de un tractocamión, en la carretera Villahermosa-Cárdenas, en Tabasco. En ese caso el conductor, identificado como José Mauricio “N”, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y en otro operativo en Tamaulipas, la Marina, halló a 43 migrantes de Honduras, Guatemala y Nicaragua, y uno más originario de Oaxaca (México), en una casa de seguridad ubicada en Matamoros donde esperaban ser llevados a Estados Unidos.

Los migrantes fueron llevados a un refugio para recibir atención médica y alimenticia, para luego ser canalizados al INM, que revisará su situación legal.

Comentarios

comments