Gobierno de Ecatepec atenderá conflicto por instalación de nuevos medidores de CFE

Hoy Estado de México, febrero 24, 2018

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edoméx), atenderá la disputa entre la Comisión Federal de Electricidad  (CFE)  e integrantes de la Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de la Zona Oriente Ecatepec (COCUDEEZO), los cuales están inconforme por la instalación de nuevos medidores de consumo de energía eléctrica y por supuestos cobros indebidos en las tarifas de este servicio.

Lo anterior luego de una manifestación por parte de la COCUDEEZO a las afueras del Palacio de Gobierno del citado municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La función del ayuntamiento de Ecatepec, informó, será la de tender un puente de comunicación entre ambas partes para establecer una reunión en la que representantes de CFE informen a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de medición del servicio. Esto debido a que el municipio no cuenta con atribuciones que le permitan determinar las tarifas  sobre el consumo de energía eléctrica, colocación de equipamiento e infraestructura en esta materia, tareas exclusivas de la CFE.

Los integrantes de COCUDEEZO inconformes con CFE son habitantes de colonias como San  Cristóbal, Potrero del Rey, Luis Donaldo Colosio y San Juan Alcahuacán, principalmente.

 

Comentarios

comments