FOTOS: Inician los Juegos Olímpicos de #PyeongChang2018 con las Coreas unidas

Hoy Estado de México – Febrero 9, 2018

Dieron inicio los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, los considerado más grandes de la historia de esta justa, debido a que contarán con tres mil competidores, etre ellos cuatro representantes de México.

El evento reviste aún más relevancia, puesto que es una muestra de que ambas coreas pueden volver a trabajar en proyectos conjuntos, en este caso la máxima justa invernal, que se estará desarrollando del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

A pesar de que las incursiones nucleares norcoreanas marcaron fuertes tensiones durante los últimos meses, se confirmó en el último mes la presencia de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos y el envío de una delegación diplomática de alto nivel.

Este viernes llegaron a Corea del Sur la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un y el jefe de Estado de ese país, con lo que se convierte en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar territorio surcoreano desde el final de guerra de Corea.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se dieron un apretón de manos al inicio de la ceremonia en el estadio.

Corea del Sur bautizó a los Juegos 2018 como ‘Juegos de la Paz’, en los que participarán dos mil 900 deportistas por los 102 títulos que se disputarán y que corresponden a siete deportes y 15 disciplinas, durante 14 días.

La delegación mexicana desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, encabezada por Germán Madrazo, portando un impecable traje típico de charro, una imágen que causó revuelo en las redes sociales en nuestro país.

Con información de medios.

 

Comentarios

comments