Familia del Chapo dejaría de pagar su defensa; ven caso perdido

Hoy Estado de México – Febrero 11, 2018

La familia de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo“, podría dejar de pagar su defensa al vislumbrar que el caso del narcotraficante está perdido.

De acuerdo con información obtenida por El Universal, los familiares del capo consideran que el juicio que enfrenta Guzmán Loera en Estados Unidos y que consta de 17 cargos, es imposible de ganar, por lo que preferirán destinar el dinero a proteger al Cártel de Sinaloa en México.

El principal problema al que se enfrentan los familiares del Chapo es que no tienen forma de contactarlo, ya que desde su ingreso a una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, se encuentra aislado. Es decir, no saben nada de él, ni cómo está ni cuáles son sus intenciones.

Tras llevar una defensa pública, en agosto del año pasado se contrató a dos grupos de abogados privados, mismos que han tenido problemas con sus pagos. El signo más claro de esto fue cuando en una moción judicial del 24 de diciembre, el abogado Eduardo Balarezo pidió un aplazamiento en la fecha del juicio porque “la defensa está insuficientemente fondeada para preparar adecuadamente un juicio”.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments