Espera GEM aprobación de Senado de reformas a los artículos 513 y 515 de Ley Federal de Trabajo

Claudia Rodríguez – Febrero 20, 2018

El Gobierno del Estado de México espera que el Senado apruebe la reforma a los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y que dé a conocer las Tablas de Enfermedades de Trabajo y Valuación de Incapacidades Permanentes que disminuirá costos por capacitación o reclutamiento de trabajadores, informó el secretario del trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Las empresas van a verse beneficiadas con reducciones de cotizaciones a la seguridad social por riesgo de trabajo, van a ver reducidos los costos por capacitación o por reclutamiento”, dijo.

Señaló que las enfermedades de trabajo tienen cinco causas, tres son agentes físico – químicos y biológicos, dos son factores de riesgo psicosocial y ergonómico.

Nos va a permitir prevenir muchas de esas enfermedades de trabajo conociendo cuáles son los agentes físicos, químicos o biológicos, así como los factores de riesgo psicosocial o ergonómico que causan las enfermedades y estaremos en posibilidades de prevenirlas”, comentó Rubí Salazar.

Las nuevas tablas especifican la causa por la que se puede adquirir alguna enfermedad y con ello la posibilidad de prevenirla y evitar que los empleados estén expuestos.
El funcionario llamó al Senado para que se apruebe de inmediato la modificación a los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo ya que dijo va a beneficiar en la productividad y protección física y de salud de los empleados.

Comentarios

comments