Es Gabriel Pawling nuevo alcalde de Coacalco

Arturo Callejo – Febrero 16, 2018

Por unanimidad de votos, la 59 legislatura del Estado de México, aprobó este viernes, que José Gabriel Pawling Alva, sea el presidente municipal sustituto de Coacalco.

También por unanimidad de votos, Óscar Abel Moreno Ángeles fue nombrado como octavo regidor sustituto de dicho ayuntamiento y con 48 votos a favor, cinco en contra y una abstención, Leticia Yadira Meza Medina, quedó como décima segunda regidora sustituta.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la destitución del ahora ex edil priista, Erwin Javier Castelán Enríquez y de Luis Manuel Solano Urbán y Nora Luz Chávez, tesorero municipal y síndico municipal respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El máximo tribunal del país, también ordenó la separación del cargo de José Enrique Flores González, Carolina Castañeda Sánchez, Israel Mosqueda Montiel, Cinthya Benavidez Chávez, Fabricio Geovanni Hernández Téllez, Liliana Santillán Flores, Sergio Ediberto Domínguez Toribio, Humberto González, Juan Antonio Flores Coto, Luis Hernández Rodríguez, Jackelin Ortega, Beatriz Monroy González y Elvira Hernández Téllez, todos regidores de Coacalco.

El origen de estas destituciones y nuevos nombramientos edilicios, fue por el incumplimiento de una sentencia de amparo, basada en un proceso laboral de despido injustificado que data del 3 de abril de 2013 y en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó al ayuntamiento de Coacalco, pagar al quejoso salarios caídos, prima vacacional y aguinaldo, por citar algunas prestaciones, lo cual no se hizo en tiempo y forma.

Finalmente, los nuevos funcionarios públicos municipales de Coacalco, tienen la consigna de terminar la administración 2016-2018.

Comentarios

comments