Entregan al DIF a menor que chocó auto en el que murieron 5; no será recluido

Hoy Estado de México – Febrero 21, 2018

Luis Eduardo, el niño de 12 años que conducía el auto que se accidentó en Tláhuac en donde murieron cinco personas, fue liberado y puesto a disposición del DIF de la Ciudad de México ya que nadie fue a recogerlo a las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

La PGJ capitalina informó que el adolescente no puede ser privado de la libertad, por su edad, sin embargo, dio a conocer que buscará que un juez de control los vincule a proceso para que le sea impuesta una sanción.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos, de acuerdo con la edad del menor, por lo que será el juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde”, informó la dependencia.

NOTA RELACIONADA:

Según la ley de justicia para adolescentes el menor podría recibir “desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral”.

La noche del domingo el menor perdió el control del vehículo que conducía en calles de la colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, y en el choque murieron cinco adolescentes, dos de 12, dos de 13 y uno de 14 años.

Además de los cinco fallecidos, otros cuatro menores resultaron lesionados incluido el conductor, quien según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública presentaba aliento alcohólico al momento del percance.

Comentarios

comments