Encuesta: Meade supera a Anaya por 6 puntos

Hoy Estado de México, febrero 10, 2018

La pelea por el segundo lugar en las preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales del primero de julio sigue reñida entre el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y el del PAN, Ricardo Anaya Cortez; ya que dependiendo de la encuesta que se consulte aparece uno u otro como principal adversario del presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se mantiene en primer lugar en todos los estudios demoscópicos.

Contrario a la idea que se trabajaba desde el cuarto de guerra de Anaya Cortez, en la que presentan a un Meade desfondado y estancado en el tercer lugar, la más reciente encuesta de México Elige-SDPnoticias coloca al precandidato priista en un cómodo segundo lugar, con seis puntos de ventaja por encima del panista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Según el estudio, levantado con una muestra representativa de Facebook del 1 al 6 de febrero, si hoy fueran las votaciones José Antonio Meade obtendría el 25.7 % de los votos, mientras que Ricardo Anaya no lograría ni el 20% al quedarse con el 19.5% de los sufragios.

Por su parte, López Obrador se afianzó en el primer lugar de la intención de voto como el 38.4% de las preferencias, 13 puntos arriba del segundo lugar.

De acuerdo con diversos analistas la presidencia de la República será fuertemente disputada entre AMLO y el candidato presidencial que logre afianzarse en el segundo lugar hasta antes de finalizar abril.

 

 

 

Con información de SDP.

Comentarios

comments