Encabeza Edomex incidencia de feminicidios en el país durante enero

Hoy Estado de México – Febrero 27, 2018

El Estado de México, junto con Nuevo León, cerró el pasado mes de enero con siete casos de feminicidios, lo que lo ubica en primer lugar entre las entidades del país donde más delitos de este tipo se cometen.

Así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que además detalló que de los 57 municipios de la República mexicana donde se registraron feminicidios, en el primer mes de este año, siete son del Estado de México, algunos de los cuales no forman parte de las 11 localidades donde se emitió la alerta de género, como Tezoyuca, Zumpango, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Tecámac.

En el índice de feminicidio por cada 100 mil habitantes, la entidad mexiquense se ubicó en el lugar 16 a nivel nacional, al presentar una tasa de feminicidios de 0.08 por ciento. En tanto que Zacatecas ocupa el primer lugar con una tasa de 0.48 por ciento. El promedio nacional fue de 0.10 por ciento.

De acuerdo a los datos dados a conocer este domingo, después del Estado de México y Nuevo León, Jalisco se ubicó en el tercer lugar con cinco feminicidios. Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, con cuatro cada uno.

Con tres casos por entidad se encuentra San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz. Guanajuato, Hidalgo, Sonora y Quintana Roo, presentaron dos casos cada uno. En Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla y Yucatán se registró un caso en enero.

En 2017, el Estado de México ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con 57 casos. En ese delito, Sinaloa presentó 82, lo que lo ubicó en primer sitio, seguido de Veracruz con 79, Oaxaca con 58 y en la quinta posición Nuevo León con 43.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments