En México todos los días asesinan a dos menores de cinco años

Hoy Estado de México, febrero 22, 2018

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que en México todos los días mueren asesinados dos menores de cinco años.

Detalló que, entre 2010 y 2015 se cometieron en México 431 asesinatos de niñas y niños menores de un año, un promedio de un caso cada cinco días. Mientras que para el grupo de uno a cuatro años la cifra crece 678 casos, un promedio de un infanticidio cada tres días.

En suma, se trata de 1,109 homicidios en los cuales las víctimas eran niñas y niños menores de cinco años, lo cual arroja, en conjunto, un promedio de dos casos por día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Expertos señalaron que dichas cifras pueden identificarse con una “sociedad sanguinaria” incapaz de proteger la vida de los niños y niñas que habitan en el país.

Cabe mencionar que, los repuntes de violencia durante 2016 y 2017 se calcula que el registro de homicidios contra los menores de cinco años también haya aumentado.

Datos de organizaciones no gubernamentales interesadas en el tema de infanticidios señalan que los menores son en mayor medida asesinados por mujeres.

 

 

Con información de México Social.

Comentarios

comments