Duterte pide disparar ‘en la vagina’ a mujeres

Hoy Estado de México – Febrero 12, 2018

En una nueva polémica declaración, el presidente filipino Rodrigo Duterte pidió a sus soldados disparar “en la vagina” a mujeres miembros de un grupo terrorista.

En una reunión con antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo, una guerrilla comunista, el jefe de Estado argumentó que sin vagina, las mujeres “son inútiles”, lo que supondría un castigo mejor que simplemente asesinarlas.

De inmediato, varias ONG filipinas y la asociación Human Rights Watch condenaron sus palabras y calificaron a Duterte como misógino al promover la violencia sexual en los conflictos armados.

(Rodrigo Duterte) fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el gobierno en este momento”, aseguró la organización feminista “Gabriela”.

No obstante, no es la primera vez que el presidente filipino llama a la violencia o hace comentarios fuera de lugar sobre las mujeres, pues desde antes de ocupar el máximo poder en su país, ha contado “chistes” sobre violaciones, ha ofrecido 42 vírgenes a turistas y ha arremetido contra políticos como Barack Obama, además de confesar varios crímenes.

Con información de EFE.

Comentarios

comments