Dictan 70 años de prisión a asesino de menor de edad en Tecámac

Hoy Estado de México, febrero 23, 2018

Un juez dictó una condena de 70 años de cárcel a Erick San Juan Palafox “El Mili”, por el homicidio de una menor de 15 años, quien fue reportada como desaparecida en mayo del 2012, y luego encontrada muerta en el kilómetro 48, de la carretera Tecámac-Tizayuca, en el poblado de Los Reyes Acozac, en Tecámac, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

​San Juan Palafox fue detenido en mayo del 2014, por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la policía estatal, como parte de las investigaciones realizadas por la desaparición y muerte de la menor de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con las indagatorias, se estableció que el 8 de mayo del 2012 la menor se encontraba en un inmueble de la Avenida Tulipanes, Sección Flores, en la colonia Héroes de Tecámac, en Tecámac, junto con el ahora sentenciado y dos menores de 17 años de edad.

​Estos tres sujetos golpearon a la víctima, luego la agredieron sexualmente para después asfixiarla. Tras cometer el crimen, trasladaron el cuerpo a la carretera libre Tecámac a Tizayuca, donde fue localizado por vecinos de la zona.

Este individuo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, también deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo, y otra de 62 mil pesos como reparación del daño.

Comentarios

comments