Develan estatua de José Emilio Pacheco en Tlalnepantla

Fernando Cruz, febrero 19, 2018

La mañana de este lunes, autoridades municipales develaron la escultura de José Emilio Pacheco en el Centro de Cultura y las Artes que lleva el mismo nombre en Tlalnepantla.

Una imagen de tamaño real que hace alusión al poeta y escritor mexicano, de 1.60 metros de altura que se encuentra junto a un mueble con libros dará la bienvenida a todas las personas que asistan al centro cultural.

La escultora Cecilia Vélez Zamudio, Cristina Pacheco, quien fuera la esposa del escritor y la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría develaron la imagen.

“Hoy queremos reafirmar el compromiso para que este gran centro siga siendo un referente cultural en uno de los municipios más poblados del país”, dijo la alcaldesa Denisse Ugalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte Cristina Pacheco reconoció la labor que ha realizado el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla en poner el nombre de José Emilio muy en alto.

Dijo que es un “Verdadero honor” que hayan plasmado en una escultura la imagen de quien fuera su esposo.

“Este día me he vuelto a casar con él, ahora está en una estatua, lo va a rodear para siempre las voces de los estudiantes del centro cultural. José Emilio no está solo, Está bajo una lluvia de palabras”, comentó.

José Emilio Pacheco nació el 30 de junio de 1934 en la Ciudad de México, fue reconocido por ser un famoso poeta y escritor mexicano, una de sus obras más reconocidas es Las batallas en el desierto.

Comentarios

comments