Detienen en Uruguay a 9 mexicanos por robo a joyería

Hoy Estado de México – Febrero 7, 2018

Luego de que un grupo armado asaltara anoche una joyería ubicada en la galería del hotel Enjoy en Punta del Este, Uruguay, las autoridades de ese país dieron a conocer que han detenido a nueve personas de nacionalidad mexicana presuntamente relacionadas con estos hechos.

De acuerdo con reportes, doce individuos armados y con el rostro cubierto llegaron al complejo hotelero en una camioneta, ingresaron por la entrada, sometieron al guardia y le quitaron su radio.

Separados en dos grupos, se introdujeron en la joyería Sensation Du temps, una de las dos que existen en la galería del hotel, donde sometieron a las empleadas y con mazos destruyeron las estanterías de cristal. Colocaron las joyas y los relojes en mochilas y huyeron hacia el este de la ciudad en un vehículo que los esperaba.

Los presuntos ladrones se llevaron relojes de las marcas Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, IWC y Breitling y lapiceras Mont Blanc. Se trata de artículos cuyo valor va desde los 3 mil a los 50 mil dólares.

 

Más tarde en las inmediaciones de la plaza México los sospechosos abandonaron la camioneta y corrieron en distintas direcciones, sin embargo no contaban con que la Policía de Maldonado siguiera sus movimientos desde las cámaras de videovigilancia y de inmediato se lanzó un operativo que logró la detención de cinco de los asaltantes en pocos minutos.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments