Desarticula Fiscalía mexiquense a 3 bandas de secuestradores

Arturo Callejo – febrero 21, 2018

En tres operativos distintos contra el secuestro, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desarticularon tres bandas dedicadas al secuestro con la captura de 17 de sus integrantes, tres de ellos ex policías, uno federal, otro estatal y uno más municipal de Tlalmanalco.

En una primera acción realizada sobre la región de los Volcanes, tras un enfrentamiento a balazos en el que resultó herido un elemento investigador, capturaron a Mario “N”, de 32 años de edad, al ex policía municipal de Tlalmanalco, Michel “N”, de 35, Arturo Geovanny “N”, de 25 años, Oscar “N”, de 27 y Enrique “N”, de 30, estos dos últimos sujetos hermanos y ex presidiarios.

Se suman a la lista de los encarcelados en el penal de Chalco, José Francisco “N”, de 28 años de edad, Pablo Issac “N”, de 36, Héctor “N”, quien hasta el año pasado fue elemento de la Policía Federal y Luis Edwin “N”, de 22, informó Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En éstas acciones los elementos lograron rescatar sano y salvo a un comerciante y confiscaron tres vehículos, una subametralladora y una pistola tipo escuadra.

En otro hecho en el municipio de Coacalco, fue liberado un joven de 21 años de edad y detenidas dos hombres y dos mujeres, tres de ellas oriundas del estado de Hidalgo; quienes respondieron a los nombres de María de Lourdes “N”, de 21 años de edad y Guadalupe “N, de 41, madre e hija respectivamente, así como Raúl “N”, hermano de Guadalupe de 48 años y Salvador “N” de 25, originario de Coacalco. Fueron ingresados al penal de Cuautitlán.


En otro operativo en un domicilio de la colonia Media Luna, en Ecatepec, elementos de la Fiscalía mexiquense liberaron a un joven que estaba encadenado, al tiempo que capturaron a Juan Miguel “N”, de 41 años de edad, quien por 15 años fue policía estatal, Juan Manuel “N”, de 40, Jorge “N”, de 40 y Miguel “N”, de 39 años de edad que fueron remitidos al penal de Chiconautla.

 

Comentarios

comments