Derrame de gas en vivienda provoca evacuación de mil 400 alumnos en Toluca

Arturo Callejo, febrero 2, 2018

Alrededor de las 9:00 horas de este viernes, directivos de las escuelas primaria y secundaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicadas en la colonia Altamirano, en Toluca, evacuaron a por lo menos mil 380 niños ante un fuerte olor a gas L.P provocado por el derrame accidental en una vivienda aledaña.

Al lugar arribaron elementos de las policías estatal y municipal, del Servicio de Urgencias del Estado de México, del heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Héctor Lagunas Macedo, director de la secundaria, señaló que ante el olor a gas, llamaron a los padres de familia para que acudieran por sus hijos por lo que ambos planteles en poco tiempo fueron evacuados.

La alerta derivó en crisis nerviosas en al menos seis pequeñas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Servicio del SUEM, sin mayores complicaciones.

Al realizar un pequeño recorrido, entre la calle José María Arteaga, casi esquina con José María Pino Suárez, en la colonia Las Américas, se ubicó el domicilio de dos plantas marcado con el número 502, en donde dos jovencitas y una persona adulta, comentaron que por accidente se había derramado gas L.P de un tanque de 20 kilos, lo que derivó en el fuerte olor a gas.

Finalmente, al sitio arribaron elementos de bomberos de Toluca para lavar la superficie del domicilio donde se derramó el carburante líquido.

 

Comentarios

comments