Denuncian ejidatarios de Zinacantepec tala ilegal de 800 hectáreas

Claudia Rodríguez – Febrero 02, 2018

Al menos unas 800 hectáreas han sido taladas ilegalmente en los parajes de Barranca Colorada, Cerro Prieto, Agua Limpia, el Gachupín y el Mirador, con la excusa detener plaga, denunciaron ejidatarios de Santa María del Monte, del municipio de Zinacantepec.

“Según ellos son árboles con plaga pero van tirando parejo, por eso nosotros informamos a PROFEPA, que son los responsables de vigilar esto pero primero nos dijeron que sí iba a ayudar, que sí existía tala clandestina y después nos dijeron que no, que sólo se iban a dedicar a ese ejido”, denunciaron.

Los ejidatarios acusaron a Gerardo Nava Sánchez, comisariado ejidal y ahora candidato por MORENA para buscar la alcaldía de dicho municipio, como el responsable de permitir la tala de esas hectáreas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Miguel Díaz Arévalo, abogado de los ejidatarios, informó que además iniciaron una denuncia en contra del líder del comisariado ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México por desvío de más de ocho millones de pesos provenientes de diferentes dependencias estatales y municipales para apoyar a los campesinos.

“Hay un recurso de fondo que dan precisamente las instancias para el apoyo del campesino y es una cantidad enorme en la cual se destinaron ocho millones de pesos de los cuales sólo la mitad llegó a su destino”, señalaron.

Los ejidatarios indicaron que la carpeta de investigación ante la Fiscalía Mexiquense con número 160310290158014 no ha tenido avances.

Comentarios

comments