Dará GCdMx seguro para vivienda en caso de sismo a cumplidos en predial

Hoy Estado de México – Febrero 15, 2018

Todos los propietarios que tengan al corriente el pago del predial serán beneficiados con un seguro por daños o pérdida total en vivienda en caso de un sismo que recientemente creó el Gobierno de Ciudad de México (GCdMx).

Respaldo CdMx, como fue bautizado este apoyo, comienza con una bolsa de dos mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Atención de Desastres Naturales del gobierno local y contempla pagos a los afectados por un monto determinado de acuerdo con el valor catastral de su inmueble, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Es una ayuda inmediata para salvaguardar el patrimonio. Es un apoyo a propietarios de casa-habitación que sufran daños por sismos, mediante el otorgamiento de recursos de acuerdo con las afectaciones o pérdida total; es básicamente un seguro”, abundó.

Para ser beneficiario sólo es necesrio demostrar que son propietarios de la vivienda dañada y estar al corriente con el pago del predial.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Finanzas de la CdMx, hay 871 mil viviendas que han pagado su predial puntualmente de un total de un millón 800 mil predios con uso habitacional.

 

Con información de medios.

 

Comentarios

comments