Cumple 25 años Comisión de Derechos Humanos de Edoméx

Arturo Callejo – Febrero 12, 2018

En la celebración del 25 aniversario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que el diálogo y el respeto serán las vías para concretar acuerdos e ir construyendo una entidad federativa que viva en paz y con seguridad.

Ante la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez, el ejecutivo estatal reconoció que la pobreza, la desigualdad y la violencia, son los mayores retos de su administración.

Expresó que su administración está comprometida a respetar, sin excepción, las garantías individuales de los mexiquenses, como ejemplo, en lo que va de su mandato, dijo, la Codhem ha emitido dos recomendaciones que están en proceso de cumplimiento.

Mientras haya una persona que sea víctima de la desigualdad, la sociedad no es enteramente libre, sumaremos esfuerzos con la Codhem para proteger a los mexiquenses y salvaguardar de manera efectiva sus derechos”, abundó Del Mazo Maza.

Y ahora que la defensoría de los mexiquenses ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos inteligentes y el servicio de video llamadas para que la ciudadanía realice quejas y denuncias, el gobernador se comprometió a impulsar el servicio gratuito de video llamadas, por lo que en distintas dependencias gubernamentales, serán instaladas casetas que faciliten la cercanía con la Codhem.

Finalmente, el mandatario estatal y el Ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García, develaron una placa conmemorativa del 25 aniversario de la defensoría de los habitantes.

Comentarios

comments