Crimen organizado busca reclutar niños de Ecatepec

Hoy Estado de México, febrero 08, 2018

Un estudio realizado de manera conjunta entre la asociación Cause Ciudadano y la Universidad de Stanford reveló que miembros del crimen organizado buscan reclutar jóvenes de secundarias de Ecatepec, Estado de México (Edoméx), para sus actividades delincuenciales.

De acuerdo con el estudio, basado en mil 387 cuestionarios realizados a estudiantes de secundaria del citado municipio, los jóvenes han sido contactados por integrantes de grupos de narcotraficantes para tratar de captarlos; sin embargo sus relaciones familiares y de amistad representan un importante escudo que dificulta la integración de los menores al crimen organizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, el estudio menciona que para acabar con el reclutamiento de jóvenes por parte de grupos delincuenciales se debe de trabajar a partir de factores de protección que refuercen sus vínculos sociales y dejando en segundo plano las medidas coercitivas.

Puntualizó que, los adolescentes captados por células delincuenciales deben de ser vistos con un enfoque doble en el que efectivamente son victimarios pero al mismo tiempo también son víctimas de un entorno propicio para ello.

Cabe mencionar que el 20% de los encuestados reportó haber perdido a un amigo por un crimen violento y el 21 % dijo haber sufrido la desaparición de un ser querido.

 

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments