Corrupción e impunidad, lo que más pega a empresarios mexiquenses: CONCAMIN

Claudia Rodríguez – febrero 1, 2018

La corrupción, combate a la impunidad, financiamiento, contrabando y piratería son los principales temas que siguen aquejando a empresarios mexiquenses, aseguró Rodrigo Alpizar Vallejo, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

“El contrabando y la piratería es fundamental combatirlas como parte del estado de Derecho, creo que es uno de los temas que siguen lastimando, pues precisamente la economía de las industrias se convierte en una competencia desleal y en un hoyo donde hay
una evasión fiscal muy importante”, dijo.

Alpizar Vallejo puntualizó que una vez electo el próximo presidente de la República buscarán una reunión con él para plantear dicha problemática y buscar soluciones a corto plazo.

“Comprometerlo a que adopte parte de nuestra agenda industrial para su programa de los cien días y para iniciar trabajos coordinados en favor del gremio”, señaló.

El vicepresidente de CONCAMIN, señaló que la industria registró un crecimiento del 0.5 como resultado de las empresas de manufactura asentadas en su mayoria en el estado de México.

Por su parte, Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, comentó que vislumbra un 2018 complicado por temas como las reformas fiscales en Estados Unidos y la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio.

Los empresarios mexiquenses consideraron que habrá un respiro por el periodo de elecciones ya que el recurso podría fluir de manera cotidiana.

“Es un año complicado por el tema de las elecciones todos los mexicanos somos expertos en crisis cada seis años, sabemos que pasan este tipo de cosas; sin embargo, el industrial no tiene opción, tenemos que seguir trabajando, tenemos muchos compromisos”, puntualizó.

Comentarios

comments