Construyen en China la primera “ciudad bosque” para combatir la contaminación

Hoy Estado de México – Febrero 3, 2018

En una provincia de China ha comenzado la edificación de la primera “ciudad bosque” del mundo, que albergará de manera sustentable a alrededor de 30 mil personas y producirá por el orden de 900 toneladas de oxigeno al año.

Este innovador proyecto diseñado por el arquitecto italiano Stefano Boeri, contará con alrededor de un millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40 mil árboles que absorberán casi diez mil toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes y se prevé que esté listo para 2020.

La ciudad se levanta a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi y también ofrecerá a sus habitantes zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Estará conectada con la ciudad de Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

Por si fuera poco, esta metropolis verde será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica. La vegetación está diseñada para recorrer los balcones y los tejados de una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, en la zona montañosa de Guangxi.

Este proyecto forma parte de las acciones que realiza el país asiatico para reducir su huella ambiental.

Con información de National Geographic.

Comentarios

comments