Condenan a 70 años de prisión a sujeto que mató a menor de 3 años en Tultitlán

Hoy Estado de México – Febrero 20, 2018

Damián Santamaría Meza fue condenado a 70 años de prisión por matar a una menor de tres años en el municipio de Tultitlán en 2014, contratado por una ex amante del padre de la pequeña.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó la condena para Santamaría Meza como autor material del homicidio de la pequeña, registrado el día 29 de diciembre de 2014, en un domicilio de la colonia Prados de Ecatepec Unidad Morelos, Tercera Sección.

De acuerdo con la investigación, Damián cometió el crimen a petición de una mujer que había tenido una relación con el padre de la niña y con la que tenía un conflicto; la mujer fue detenida en 2014, pero se quitó la vida en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, en Tlalnepantla.

La Fiscalía mexiquense comprobó que Santamaría Meza arribó al domicilio con un arma de fuego calibre .25 mm y sometió a los abuelos maternos y dos empleadas; luego se dirigió al dormitorio donde se encontraba la pequeña y le disparó en el tórax en diversas ocasiones, lo que ocasionó su muerte.

La Fiscalía logró su captura en el mes de abril de 2016, en el municipio de Coacalco y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments