Comprobado, los que leen más, ligan más

Hoy Estado de México – febrero 7, 2018

Según diferentes estudios elaborados por la Universidad de York en los últimos años, aquellos que leen literatura de ficción tienen una mayor capacidad de empatía y destacan por su inteligencia emocional, es decir, pueden entender mejor a la otra persona, ponerse en su situación y adelantar sus intenciones. Cualidades todas fundamentales a la hora de buscar y encontrar pareja.

Como seres humanos también nos fijamos en el esfuerzo, ambición y dedicación que pone cada uno en su día a día. Es decir, algunas de las claves del éxito personal y profesional. Y, si hacemos caso a lo publicado recientemente por la Universidad de Oxford, la lectura es la única afición que puede influir en ese éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los lectores habituales son personas más inteligentes, dicen los expertos. Por una razón clara: leer desarrolla la memoria, enriquece el vocabulario y mejora nuestras habilidades para comunicarnos.

Todos son ventajas. Pero, ¡cuidado!, según los datos de Bookchoice, corroborados para las encuestas de aplicaciones para ligar, la gente también tiende a mentir sobre sus gustos literarios para impresionar.

Nathan Hull, director comercial y de contenido de Bookchoice, explica: “Gracias a la lectura podemos intuir cómo es alguien; saber qué géneros o autores le gustan, nos dice mucho sobre su personalidad y su visión del mundo. La gente que lee tiende a ser más creativa y curiosa, atributos estos que resultan atractivos en un futuro compañero o amigo. Con esto en mente, nuestras investigaciones sugieren que mucha gente siente la necesidad de mentir sobre sus hábitos de lectura para beneficiarse del efecto positivo de ser lector”.

Comentarios

comments