Comerciales del Super Bowl LII costarán, al menos, 5 millones de dólares

Hoy Estado de México, febrero 03, 2018

Las empresas que deseen anunciarse el día de mañana durante la transmisión del Super Bowl LII tendrán que desembolsar al menos 5 millones de dólares por cada 30 segundos de espacio al aire.

Así lo dio a conocer la firma de análisis Kantar Media en un documento que detalla la evolución de los precios por derecho de transmisión de comerciales durante el Super Bowl.

De acuerdo con la firma, durante el primer Super Bowl, celebrado en 1967 entre los “Empacadores” de Green Bay y los “jefes” de Kansas, un anuncio de 30 segundos se vendía en apenas 39 mil dólares, cifra muy menor a las que se contabilizan actualmente.

Cabe mencionar que, muchas empresas invierten en más de 30 segundos al aire para transmitir sus comerciales; los cuales son diseñados especialmente para el día del Súper Tazón y en lo cuales suelen aparecer artistas de talla internacional, convirtiendo a los comerciales en verdaderos sucesos televisivos.

Se calcula que, la cadena NBC, encarga de transmitir el evento, gane alrededor de 500 millones de dólares gracias al Super Bowl LII.

Los tres principales anunciantes durante el Súper Bowl Ll , realizado el año pasado, fueron: la cervecera Anheuser-Busch In Bev, la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom y el operador de telefonía móvil  T-Mobile, también de capital mayoritariamente alemán.

Cabe mencionar que, el Super Bowl LII se disputará entre  los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

 

Con información de Forbes.

Comentarios

comments