Cierran matadero de pollo clandestino en Ecatepec

Hoy Estado de México – Febrero 12, 2018

El Gobierno de Ecatepec clausuró un matadero clandestino de pollos y un local donde incineraban vísceras de ganado porcino en el pueblo de San Isidro Atlautenco.

La Administración municipal informó que los establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo; además, representaban un riesgo para la salud de los vecinos de la zona.

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, informó que recibieron llamadas ciudadanas denunciando olores desagradables que emanaban de uno de los negocios y sonidos de animales por lo que realizaron las inspecciones correspondientes.

Acudimos al lugar para verificar dichos establecimientos y encontramos que operaban fuera de la normatividad, por lo que de inmediato quedó suspendido su funcionamiento pues esta clase de lugares representan un foco de infección para las los vecinos que habitan en la zona, además somos promotores del bienestar animal”, señaló el alcalde.

Detalló que al ingresar a uno de los establecimientos encontraron 20 tambos con vísceras y manteca de puerco y una manguera conectada al drenaje, donde encontraron residuos de grasa animal, los cuales presuntamente eran derramados por personal del lugar.

El segundo predio donde mataban pollos tampoco contaba con los permisos necesarios para su operación, como licencia de uso de suelo y funcionamiento, aunado a ello no contaba con medidas de seguridad.

Comentarios

comments